Ministerio de la Comunidad intensifica trabajo sobre adicciones

Ministerio de la Comunidad intensifica trabajo sobre adicciones

El Ministerio de la Comunidad, a través del Programa Provincial de Prevención Comunitaria en Adicciones, continúa desarrollando en barrio de la capital e interior talleres sobre adicciones y violencia con el objetivo de fortalecer la red comunitaria y así contar con actores capacitados para la implementación de políticas públicas de prevención, promoción de la salud y asistencia y atención a personas afectadas por algún tipo de adicciones.

En ese marco representantes del programa remarcaron el gran compromiso social que se demuestra en cada encuentro ya que son los mismos vecinos quienes gestionan la realización de estos talleres merced a la preocupación que causa en la población el tema. “Cada comunidad hice las gestiones correspondiente y sin dudarlo coordinamos las acciones para poder llevar así adelante estos talleres que no solamente son para capacitarse sino que sirven para dejar material humano idóneo en el terreno”, significó el jefe del Programa Ramón Rolón.

Otro de los puntos destacados  de cada jornada de trabajo es el apoyo y el trabajo de las familias quienes participan de forma masiva en los eventos interiorizándose en el tema, preguntando y evacuando todo tipo de dudas sobre la cuestión tratada. “Es la familia el principal promotor de valores y fuente inagotable de contención para las personas que padecen de este flagelo, por eso es que es fundamental su participación”.

Estas actividades de promoción vienen a sumarse a las distintas actividades que realiza el área de Prevención en Adicciones, la cual se desarrolla  todos los sábados en distintos sectores de la ciudad, los cuales son de concurrencia masiva, para de esta forma llegar a la mayor cantidad de vecinos.

Es por ellos que los profesionales de este sector recorrieron los distintos lugares de esparcimiento que eligieron los jóvenes con motivo de recibir la primavera y el día del estudiante, algunos de los lugares elegidos y a los que el equipo técnico llego fueron Laguna Oca, el Paraíso de los Niños, el Paseo Costanero y la Granja Don Julián.

Por su parte el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba recordó que estos talleres se vienen realizando en varias localidades de la provincia. “De esta manera cada comunidad a lo largo y ancho del territorio puede capacitar a sus actores sociales en esta problemática y tal cual lo dice el gobernador Insfrán donde existe una necesidad el estado tiene que estar presente y eso es lo que con el equipo interdisciplinario hacemos en cada una de estas visitas”.

“El acompañamiento de los jóvenes, la formación de los padres y su núcleo familiar es uno de los ejes fundamentales de las políticas desarrolladas por el Ministerio de la Comunidad, es por ellos que se están realizando distintos talleres de Prevención en Adicciones, destinada a quienes tiene a su cargo el desarrollo de los adolescentes y jóvenes”, remarcó el Ministerio de la Comunidad Telésforo Villalba.

 

1 Comentario to “Ministerio de la Comunidad intensifica trabajo sobre adicciones”

Deja un comentario

Su e-mail no sera publicado.

*